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ITI pone en marcha asistente virtual para nombradas de turnos de su personal

Publicado: Sábado 11 de julio de 2020

Iquique Terminal Internacional (ITI) implementó un innovador chat virtual para que los colaboradores conozcan en tiempo real sus turnos, las recaladas de los buques y otros antecedentes que son relevantes para programar sus jornadas de trabajo, herramienta que será muy útil durante la etapa de pandemia. La iniciativa que será lanzada hoy y tendrá un período de marcha blanca, es pionera en su tipo en el grupo SAAM S.A. y fue desarrollada por Alex Montaño, estudiante en práctica de Ingeniería Civil en Computación de la Universidad Arturo Prat, quien ejecutó el trabajo apoyado por los profesionales del Área de Sistemas y Comunicación de ITI. La asistente virtual denominada Ania, funcionará a través de whatsapp, messenger de Facebook, telegram y la herramienta de chat de Google, respondiendo la durante las 24 horas del día las consultas de los colaboradores renta bono y eventuales. El jefe del Área de Sistemas y Comunicación de ITI, Gerardo Mella, destacó la innovación tecnológica.

 
 
 

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“Es un chatbot que fue elaborado con inteligencia artificial. Ania tendrá un impacto muy positivo sobre todo en esta etapa de pandemia, ya que, es de fácil acceso, da información instantánea, puede ser replicado por otros terminales portuarios y va en línea a las innovaciones tecnológicas que estamos incorporando en ITI”, señaló.

 

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