ITI pone en marcha asistente virtual para nombradas de turnos de su personal
Publicado: Sábado 11 de julio de 2020
Iquique Terminal Internacional (ITI) implementó un innovador chat virtual para que los colaboradores conozcan en tiempo real sus turnos, las recaladas de los buques y otros antecedentes que son relevantes para programar sus jornadas de trabajo, herramienta que será muy útil durante la etapa de pandemia. La iniciativa que será lanzada hoy y tendrá un período de marcha blanca, es pionera en su tipo en el grupo SAAM S.A. y fue desarrollada por Alex Montaño, estudiante en práctica de Ingeniería Civil en Computación de la Universidad Arturo Prat, quien ejecutó el trabajo apoyado por los profesionales del Área de Sistemas y Comunicación de ITI. La asistente virtual denominada Ania, funcionará a través de whatsapp, messenger de Facebook, telegram y la herramienta de chat de Google, respondiendo la durante las 24 horas del día las consultas de los colaboradores renta bono y eventuales. El jefe del Área de Sistemas y Comunicación de ITI, Gerardo Mella, destacó la innovación tecnológica.